Japón es conocido por muchas cosas, todo gracias a la industria del anime y el manga, pero hay una realidad que subyace detrás de tu anime favorito.
Casi el 90% de los animadores renuncian y buscan otras opciones en los primeros 2-3 años de su carrera en el anime. Esto se debe a los bajos salarios, la gran carga de trabajo y las altas tasas de vida en Japón.
Esto genera un gran problema en la industria, no hay suficientes animadores para trabajar en proyectos o realizar el trabajo. Además, cuando la gente consume su entretenimiento de sitios web piratas en lugar de sitios oficiales, los artistas sufren mucho.
Animator Dormitory Project es una organización sin fines de lucro con sede en Tokio que apoya a los animadores japoneses con un programa de ayuda a la vivienda para nuevos creadores que permite a estos vivir por menos de $250 al mes, incluyendo alquiler, servicios públicos e internet.
Los promotores de este proyecto, nos contarán su iniciativa de mecenazgo y estarán accesibles a través de su stand todo el fin de semana.
Canal Youtube de Animator Dormitory
Más información:
El proyecto en la plataforma de recaudación Go Get Funding
El proyecto en la plataforma Kickstarter